El entorno

La comarca de la Sierra de Albarracín es un entorno de una gran riqueza natural; montañas, barrancos, valles, ríos y cascadas… Por lo que ofrece la posibilidad de hacer un sin fin de actividades para disfrutar al máximo de la naturaleza; senderismo, bicicletas, escalada, rutas a caballo… y mucho más.

                   ¡Que empiece la aventura! 

QUÉ VER...

PINARES DEL RODENO

Su nombre se debe principalmente a la piedra arenisca roja que conforma sus bosques. Es un lugar idílico para los amantes del boulder y de la escalda en general.  Además, existen diferentes cuevas con importantes muestras de arte rupestre levantino. En sus alrededores suele haber aparcamientos y zonas de merendero.

EL BARRANCO DE LA HOZ

A unos 17 km de Albarracín, se encuentra el barranco de la hoz en Calomarde. Una ruta senderista acondicionada que nos permitirá seguir el curso del río Blanco y de sus barrancos.  De camino podemos parar en la cascada Batida de Calomarde, también conocida como la cascada del molino viejo.

ACUEDUCTO ROMANO

Construido en el siglo I para abastecer de agua al pueblo de Cella, hoy en día se pueden contemplar sus 25 km a través de diversos tramos que recorren desde Albarracín hasta Cella. La ruta del barranco de los burros comienza a la salida de Gea de Albarracín y es uno de los tramos de más fácil recorrido (menos de 1 km) para tener un primer contacto con la arquitectura romana.

MAR NUMMUS

En las cercanías de Albarracín se encuentra una pequeña sede de Dinópolis dedicada al mundo marino de los dinosaurios. El coste de entrada es de 5 euros.

LA MALEZA

A 15 km de Albarracín, en Tramacastilla, se encuentra el parque de fauna ibérica de la mealeza. En el barranco de la Maleza, en pleno paraje de los Pinares del Rodeno, se pueden observar animales autóctonos del sistema ibérico en un estado de semilibertad. El precio de entrada gira entorno los 15 euros por adulto. 

CASCADA DEL MOLINO DE SAN PEDRO

En el vallecillo, a unos 36 km de Albarracín, se encuentra este espectacular salto de agua. Lugar perfecto para bañarse y descansar en verano, y con posibilidad de hacer diversas rutas senderistas