El pueblo

Albarracín es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Una fusión de paredes rojizas, madera, piedra y hierro forjado que hacen que te transportes al pasado y que le ofrece una belleza única.

SOBRE EL PUEBLO

A tan solo a 38 km de Teruel podemos encontrar el pueblo de Albarracín. La carretera va siguiendo el curso del río Guadalaviar, lo que da la oportunidad de hacer una paradita y contemplar el magnífico paisaje.  Una vez que llegues,  existen tres zonas diferenciadas; el barrio, el arrabal y la ciudad. El barrio es la primera zona a la que se entra, el arrabal se trata de la parte baja del pueblo y la ciudad es la zona más turística de Albarracín, donde se encuentran las murallas y algunos de los edificios más emblemáticos.

Fuente: https://albarracinturismo.com/informacion-turistica/

QUÉ VER...

LA CATEDRAL

La catedral es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, fue construída a principios del siglo XVI y se encuentra asentada sobre los restos de un antiguo templo románico. 

CASTILLO PRINCIPAL

El castillo de Albarracín se encuentra situado sobre un enorme peñasco a las afueras del centro de la ciudad. Es una de las muchas manifestaciones islámicas que aún podemos ver hoy en día.

CASA LA JULIANETA

Es la casa más popular de Albarracín debido a su irregularidad arquitectónica que le da un aspecto único. Actualmente se usa como residencia y taller para artistas.

LAS MURALLAS

Rodeando el pueblo se encuentran las extensas murallas de piedra, a tan solo 20 minutos de la casa, es una de las excursiones obligadas y que ofrecen unas vistas increíbles del pueblo